miércoles, 16 de mayo de 2012

Origen y recorrido dentro de mi nave misteriosa.

Aquí tenéis el planeta de origen de mi nave misteriosa. En realidad es el planeta alrededor del cual se construyó la nave. Está claro que una nave de tal envergadura no se podría fraguar estructuralmente en condiciones de gravedad, su propio peso la haría colapsar y hundirse bajo su propio peso. Tendríamos además la dificultad añadida – en caso de conseguir construirla en tierra – del enorme peso a sacar de orbita. ¿Qué clase de nave tendríamos que utilizar para levantar una nave tan grande? Y eso a pesar de que ya habéis deducido que para hacerla dominamos la anti gravedad, o más bien la gravedad artificial.

Está además la cuestión económica. No digo más que actualmente el coste medio para llevar un kilo al espacio es de 10. 000$.
Bueno. Para aclarar las cosas: la nave misteriosa se construyó efectivamente en torno al planeta Olimpo del que se aprovecharon – eso sí – las materias primas. Y este vídeo histórico que os muestro a continuación es el momento de la “botadura” espacial. El principio del largo viaje hacia el espacio después de largar las amarras gravitatorias del planeta madre Olimpo. 
El vídeo que bien a continuación sin duda os parecerá interesante. Por fin podéis apreciar el aspecto global de la “parte superior” de mi nave misteriosa. Hasta ahora os habíais tenido que contentar de algunas fotos y pequeños vídeos parciales. En esta película observaréis la vista interior y exterior de la esfera dentro de la que mi yo-robot está confinado. Destaco unos puntos que quizás os pasen desapercibidos y que a mí me parecen importantes.

- El principio del vídeo va un poco a saltos debido a que la cámara con la que se filmó sale y vuelve a entrar de la esfera. Corregí a posteriori la filmación pero sigue habiendo un cambio brusco de luminosidad así como un reflejo espurio de Tatooine. Es ese círculo blanquecino indefinible al lado del estanque justo al principio.

- Si os fijáis en la primera pasada que acompaña los pasos de mi yo-robot se ve su reflejo en el cristal de la ventana de la casa.

- Al rodear la casa veis por fin como actúa en tiempo real la esfera del CVSG en la esquina izquierda de la pantalla (segundo 9" a 10"). La esfera sube por el tubo confirmando el buen funcionamiento de mis dos gravedades antagónicas.

- Un poco más allá, al llegar a la esquina donde está la esfera trasera de la casa, vemos caer la esfera en su confortante camino de vuelta.

- Lo del plano bidimensional (claro, es un plano) de mi propio ser, os pido un poco de paciencia hasta que por fin pueda incluirme (a mi o quizás a otro personaje) dentro de la nave. Debo decir que esto se me está convirtiendo en una verdadera pesadilla. En realidad es el primer reto con el que empecé a construir en 3D hace dos meses (véase mi entrada del 18 de marzo de 2012) Disfrutad del paseo:
Ah,y este es el nuevo aspecto del "toro" que completa el salón del telescopio (todavía en obras) de la parte de "abajo".
Desde el interior: fiajos que se ve Tatooine en la ventana de la izquierda y Endor en la del fondo. Lo que está en el suelo es un simple cono que nos sirve de referencia.
 Y esta es la vista externa del toro. En el cristal de la esfera se aprecia el reflejo que ofrece Tatooine dado que esta foto y la anterior se tomaron en el mismo momento. El tubo largo ya sabéis que es el CVSG. Abajo esta la parte de "abajo" del mirador, la especie de balcón que comunica ambos hemisferios.
Espero que os haya gustadoel paseo (y si no, ¿para qué habeis leido hasta aquí?). Tengo más... pero a poquitos.

1 comentario:

Nat dijo...

Bien chulo todo!!!buen trabajo!!